Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2024. La síndica en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Catalina Verónica Atenco, informó que ya funcionan al 100 por ciento todos los pozos y bombas de agua, y sólo se debe esperar al tandeo que corresponde a cada colonia.
Lo anterior, tras el corte de energía eléctrica a cinco pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el adeudo histórico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de más de 300 millones de pesos.
En entrevista, tras cumplir con la reparación de un socavón en la calle 31 de Julio de la colonia Tlatepexco, la síndica anotó que ya hay agua en las colonias afectadas por el corte de energía eléctrica a los cinco pozos y ya repararon las dos bombas que se dañaron, además de que están abiertos al diálogo con CFE para evitar más interrupciones en el suministro.
Admitió que a pesar del amparo que promovió el SAPAC siempre hay riesgo de cortes de energía eléctrica a los pozos, pero recalcó que hay apertura para una mesa de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad.
Por último y en otro tema, dio a conocer que aún no les han notificado de ninguna denuncia por presunto desvío de recursos; esto luego de que la candidata morenista a la alcaldía de Cuernavaca, Alejandra Flores, anunció que presentó una queja por presunto desvío de recursos del Ayuntamiento de Cuernavaca para la campaña de un diputado.
Verónica Atenco dijo que no les han notificado y negó estos señalamientos.