En gira por el estado la candidata del cambio anunció una serie de propuestas para combatir la corrupción e impulsar la transparencia
Temoac, Morelos; 25 de abril de 2024.- Todas las carencias que sufre el pueblo de Temoac y de Morelos, son a consecuencia del saqueo de tres mil 800 millones que cometió el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su pandilla, señaló Lucy Meza, candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, quien sostuvo que todo está documentado por la Auditoría Superior de la Federación.
Ante cientos de pobladores que se concentraron en la cabecera municipal de Temoac, Lucy Meza sostuvo que la corrupción es uno de los principales cánceres con los que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco enfermó a Morelos.
Por ello, uno de los principales intereses de Lucy Meza, es impulsar la transparencia y la eficiencia, así como erradicar aquel mal que, no sólo le roba el dinero al pueblo, sino también las oportunidades.
En gira por los municipios de Temoac, y Zacualpan de Amilpas la abanderada de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’ se comprometió a revisar oficina por oficina y peso por peso, además de una serie de propuestas con las que se busca cortar de raíz con la opacidad que dejó el gobernador saliente.
“Quienes se han servido con la cuchara grande no tendrán perdón ni olvido. En mi gobierno no existirán las tapaderas, ni los compadrazgos, ni la impunidad. Aquí vamos a poner al descubierto todo. Nada en lo oscurito. De ahora en adelante, la gente tendrá acceso a la información sobre los ingresos, egresos, compras y licitaciones. El pueblo ha despertado, y conmigo, el pueblo manda”, dijo.
Acompañada de las y los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, Lucy Meza recordó que el sello del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y sus secuaces es la opacidad, el desvío de 3 mil 800 millones de pesos, el nepotismo. El reparto del dinero del pueblo entre funcionarios, amigos y familiares.
Ante este panorama, la candidata del cambio se comprometió a desaparecer la Oficina de la Gubernatura y su excesivo presupuesto de mil 500 millones de pesos anuales. «Ya no será la caja chica de este gobierno corrupto, mandaremos los recursos a los programas sociales y a la seguridad», dijo.
Asimismo, adelantó el impulso de un gobierno digital para erradicar la corrupción, así como el fortalecimiento de las instituciones y la garantía de un gobierno eficiente, que satisfaga las necesidades de la población.
«Vamos a revisar con lupa cada concesión entregada por el gobierno corrupto de Cuauhtémoc Blanco. Por el bien de los transportistas y automovilistas de Morelos, vamos a renovar y a modernizar la Secretaría de Movilidad y Transporte. Sacaremos a todos los coyotes. Con nosotros sí habrá placas y tarjetas de circulación», añadió la Lucy Meza.
«A nuestros empresarios morelenses, les decimos que les daremos total certeza en la transparencia en la licitación de obras y servicios. Que el presupuesto de Morelos se quede en el estado», concluyó Meza.