El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, alumnos y autoridades de Preparatoria No. 1 realizaron una faena de limpieza en las calles aledañas
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2024.- Derivado del trabajo coordinado que se tiene con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca encabezó una faena de limpieza y de esta manera el rescate de este espacio público, en las calles aledañas a la Preparatoria No 1 «Lic. Bernabé L. de Elías» ubicada en Paseo Cuauhnáhuac, como parte de las acciones preventivas que buscan fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil y educativa.
Con esta acción se atendieron las necesidades de la comunidad en materia de servicios públicos y seguridad que fueron planteadas en una marcha exploratoria, por lo cual se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos que se encargó de realizar labores de poda, cambio de luminarias y de aseo urbano al exterior de la preparatoria y en la calle División del Sur que está a un costado de la institución.
Además, participaron alumnos, el secretario técnico de la Mesa Regional para la Construcción de Paz, y personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que se sumaron a esta actividad que tiene el objetivo de reconstruir el tejido social a través de la atención a posibles factores de riesgo que vulneran la seguridad de la población, construyendo entornos de paz.
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con distintas dependencias municipales, está fomentando la cultura de la prevención social de la violencia en la máxima casa de estudios llevando a cabo distintas marchas exploratorias en sus campus dentro de la capital morelense, como ocurrió también en los alrededores de las Facultades de Nutrición y de Medicina.
Las marchas exploratorias permiten documentar de manera sistemática y con la ciudadanía información relevante del lugar en donde se origina el problema de seguridad para implementar acciones integrales y eficientes que disminuyan la violencia y delincuencia, manteniendo una cercanía entre el gobierno y la comunidad.