
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2024. A partir del próximo lunes seis de abril y hasta el lunes 20 de mayo, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la dispersión de los paquetes electorales en los cuales más de 800 personas podrán votar en las modalidades de prisión preventiva y voto anticipado.
Valentín Salazar Rojas detalló que serán 65 personas las que harán su voto de forma anticipada y 748 las que podrán emitir su sufragio desde alguno de los ocho establecimientos penitenciarios que participan en esta actividad.
El encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores puntualizó que pese a que los votos se emitan antes, los mismos serán resguardados en las juntas municipales para que el domingo dos de junio se contabilicen.
«Las boletas electorales para el voto anticipado y voto en prisión preventiva ya fueron recibidas, el 15 y 22 de abril. Son 65 personas en voto anticipado y a partir del seis de mayo iniciaremos con la entrega de esos sobres, en donde va la boleta, en sus domicilios; en prisión preventiva será del seis al 20 de mayo. El conteo, escrutinio o cómputo de estos votos será hasta el dos de junio», dijo el funcionario del INE.