Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2024. Reporteros protestaron afuera del palacio de gobierno para exigir garantías de seguridad para ejercer la labor periodística y que se haga justicia por el secuestro y asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa.
A las diez de la mañana de este martes, decenas de periodistas protestaron ante las puertas del palacio de gobierno, que durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo han estado cerradas para la prensa y público en general, a fin de pedir una reunión con autoridades estatales tras el homicidio de Roberto Figueroa.
Ante la falta de respuesta, los reporteros jalonearon la reja del citado inmueble y posteriormente llevaron a cabo un bloqueo en la calle Galeana del centro de Cuernavaca.
Minutos más tarde, el secretario de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, recibió a los inconformes y dijo estar abierto al diálogo para atender el tema y darle apoyo y acompañamiento a la familia del comunicador.
Sotelo Salgado dijo que no echa culpas, pero la labor del Ejecutivo es la prevención y una vez ocurridos los hechos compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigarlos.