Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2024. La información que tiene la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pone en evidencia que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero no fue víctima de secuestro exprés.
En entrevista, el responsable de la seguridad pública en Morelos dijo que Salvador Rangel Mendoza arribó a un hotel de Ocotepec junto con un hombre, de forma voluntaria.
José Antonio Ortiz Guarneros aseveró que la problemática de inseguridad que tiene Morelos está siendo utilizada en el marco electoral, por lo que afirmó que el fiscal general Uriel Carmona Gándara está obligado a comprobar su dicho de que se trató de secuestro exprés.
«Se hicieron algunas declaraciones de que fue un secuestro exprés, nosotros pensamos que no. El fiscal tendrá que demostrar por qué fue un secuestro exprés; hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos», comentó el comisionado estatal.
El abogado morelense Pedro Martínez Bello, quien desde el lunes pasado y hasta hoy se ostentó como el asesor jurídico del obispo emérito, informó mediante un comunicado que dejó de prestar sus servicios luego de que serán los abogados del episcopado los que darán seguimiento legal al asunto.