Atribuye Urióstegui aumento de la violencia a disputas de la delincuencia organizada

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de mayo de 2024. José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, descartó que el recrudecimiento de la violencia y aumento de homicidios se deba al proceso electoral.
En entrevista, tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato atribuyó el aumento de la violencia a la disputa de la delincuencia organizada que se pelea la plaza.
Al respecto anotó que se asesina a las personas por algún motivo, lo que afecta los negocios, y aseveró que tanto el municipio como el estado y la federación deberían de tener coordinación, pero también la fiscalía morelense debería de dar datos de las investigaciones.
En otro tema, Urióstegui Salgado destacó que en Cuernavaca no se dejó de realizar obras y se privilegió en un 90 por ciento a constructoras locales.
Detalló que en el primer año se invirtieron 140 millones de pesos, 160 millones en el segundo y 200 millones de pesos en el actual; agregó que, de reelegirse, seguirá con esa misma tendencia de inversión.