Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2024. La Fiscalía en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) aún no inicia una carpeta de investigación por la desaparición y probable secuestro exprés del obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo.
Luis Eduardo Flores Barrios explicó que toda vez que la FIDAI fue la primera en iniciar una investigación por el caso, hasta en tanto no decline, dicha fiscalía no podrá comenzar con una investigación para corroborar o descartar que el móvil de la desaparición fue un secuestro exprés.
El encargado de despacho de la fiscalía antisecuestros comentó que se deberá levantar una declaración a Salvador Rangel Mendoza, para conocer su versión de los hechos suscitados el pasado fin de semana.
«Jurídicamente está en la fiscalía de desaparición de personas; hasta en tanto no recabemos el testimonio de monseñor no podríamos nosotros establecer si se trata o no de un secuestro exprés. Por parte de la fiscalía antisecuestros estamos a la espera; -fiscalía de búsqueda- tendría que declinar competencia hacia nosotros, nosotros asumimos la competencia y nosotros iniciamos protocolos de investigación», dijo el titular de la FIDAI.