Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2024. Madres buscadoras lamentaron que no hay banco de datos de perfiles genéticos y constantemente les realizan dichas pruebas para confrontarlas con los cuerpos que se encuentran en los servicios médicos forenses.
Alma Grisela Nieto Manuel, madre de Diego Armando, quien desapareció hace 13 años, reveló que nuevamente entregará el perfil genético tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos como a las de otras entidades, para que lo comparen con los cuerpos que están en el Semefo.
Señaló que varias veces le han hecho esas pruebas y desconoce qué hacen con ellas, porque no hay seguimiento ni información.
Sin embargo, Alma Nieto dijo que aún guarda la esperanza de encontrar a su hijo, a pesar de que a veces piensa que la fiscalía general ha dado carpetazo y no le da seguimiento a su caso.
Lo anterior tras conmemorar el Día de las Madres en la ofrenda de víctimas, con un pastel y una serenata, donde manifestó que esta fecha es difícil para las madres de hijos desaparecidos porque no tienen nada que celebrar.