Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2024. La madre y hermana de Andrea Morán -joven de 23 años de edad que fue asesinada por una persona contratada por su pareja sentimental, César «N»- demandan que el Poder Judicial no beneficie al victimario, toda vez que hoy en día quieren que se le reduzca la condena de 40 años que se le dio.
Tania Morán explicó que a dos años del homicidio de su hermana, si la justicia reduce la sanción para el autor intelectual del homicidio el asesinato quedará en la impunidad; exigió que, lejos de que se piense en reducir la condena, ésta se amplíe a 70 años, puesto que César «N» hoy en día representa un peligro para la familia de la víctima.
«Desde las primeras audiencias todo ha sido muy desgastante, después de que se dictó sentencia, el recibir una apelación, de que nuevamente estamos en proceso de apelación, es desgastante. Es preocupante no poder dormir, es estar pensado en que pueda salir en libertad y temer por nuestra seguridad y la de otras mujeres; nosotras quisiéramos que le den más allá de la pena máxima de 70 años por abusar del dolor, el presentarse al funeral, el entierro, los rosarios», manifestó Tania Morán.
Esta declaración se hizo a las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en una protesta pacífica luego de que se canceló por segunda ocasión una audiencia de apelación que demandó la representación jurídica del imputado.