Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de mayo de 2024. El presidente de la Asociación de Agentes y Exagentes del Ministerio Público, Omar Alexander López Ortiz, reveló que los elementos de Investigación Criminal carecen de armamento, gasolina y vehículos para un correcto desempeño de sus funciones.
En entrevista, dijo que los más afectados son los justiciables, porque mientras el fiscal se presenta en actos mediáticos acontecen hechos y hay carencias.
Señaló que también en la Fiscalía Regional de Jojutla, los ministerios públicos y demás personal carecen de agua, de papelería y no tienen lo mínimo necesario para realizar su trabajo.
Por lo anterior, hizo un llamado al titular de la Fiscalía Regional de Jojutla y al fiscal general Uriel Carmona Gándara para que doten de lo mínimo indispensable a los trabajadores a fin de que desempeñen su trabajo de manera eficiente.
López Ortiz afirmó que el Congreso local dotó de recursos a la FGE y no hay excusas.
Asimismo anunció que pedirán a la próxima gobernadora y a la siguiente legislatura una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, para que el titular permanezca en el cargo sólo cinco años y no nueve años, como en la actualidad.