Candidato a la alcaldía de Zapata no se bajará de la contienda

Édgar Medina Rabadán

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2024. Pese a que el pasado 14 de mayo sujetos activaron armas de fuego afuera de su domicilio en la colonia Tres de Mayo en Emiliano Zapata, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Édgar Medina Rabadán, afirmó que no dejará de lado sus aspiraciones políticas.
En conferencia de prensa, el candidato municipal explicó que sus adversarios políticos han iniciado una campaña en su contra, que comenzó con el retiro de su propaganda política y concluyó con los balazos a un vehículo de su propiedad.
«Nosotros sí estamos un poco preocupados porque no está siendo una campaña leal, no está siendo una campaña sana; estamos compitiendo contra el propio sistema. No se vale que estemos en una competencia donde debería existir la democracia, donde todos deberíamos de ser y estar en igualdad de circunstancias, pero esto no me va a detener a mí ni a mi familia, a mí no me van a espantar porque nosotros estamos trabajando por un proyecto sano que va a cambiar al municipio de Emiliano Zapata», dijo el candidato del PT, quien indicó que nunca había sido amenazado.
Anotó que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda dar resultados de la investigación de este atentado en agravio de su propiedad, y de igual forma manifestó que el día de ayer entregó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) una solicitud para ser protegido.
Medina Rabadán negó categóricamente que elementos de la policía de Emiliano Zapata le hayan detenido por presuntamente trasladar armas largas en su camioneta; aseveró que esta es otra campaña sucia en su contra, con la intención de restarle votos.