Cuernavaca, Morelos; 19 de mayo de 2024.- A través de la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo (UPRV), la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca ha recuperado 83 vehículos con reporte de robo vigente del 01 de enero al 12 de mayo del 2024 derivado del monitoreo y recorridos permanentes que se tienen en diversas zonas de la ciudad, poniendo a disposición del Ministerio Público a 25 personas.
La UPRV realiza acciones conjuntas con la policía preventiva y la Unidad de Telemetría entregada en comodato a la administración municipal desde 2022 por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con el objetivo de combatir una de las más sentidas demandas ciudadanas que han visto afectado su patrimonio.
Entre las unidades aseguradas, del 06 al 12 de mayo, se encuentra un vehículo de paquetería marca Ford, submarca Transit, color blanco, con número de serie WF0RS5HP7LTC31836 y placas de circulación LF01531 del estado de México que fue recuperado el 07 de mayo en la colonia Cerritos.
Este mismo día, pero en la colonia Satélite se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Fernando Joshua “N” por poseer una motocicleta marca Honda, color negro, año 2017, serie 3H1KD4175HD201414, con reporte de robo vigente, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público el 08 de octubre del 2023 por posesión de vehículo de procedencia ilícita.
De igual modo, el 11 de mayo en la colonia La Pradera se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Enrique “N” por poseer un vehículo con reporte de robo vigente, asegurándole una camioneta marca Jeep, submarca Wrangler, color gris, año 2021, serie 1C4HJXEG7MW628493 y placas RCT666D del estado de Morelos.
Por otra parte, como parte de las acciones relevantes registradas del 06 al 12 de mayo, elementos municipales se reportó la detención en la colonia Tulipanes a Blanca Estela “N”, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo en agravio de una tienda departamental.
El 11 de mayo también en la colonia Tulipanes se detuvo y se puso a disposición del Ministerio Público a Roberto “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su hermana y el 12 de mayo en la colonia Flores Magón se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a José Mario “N” por su probable participación en el delito de robo en agravio del establecimiento “Sodimac”.
Cabe recordar que ante cualquier solicitud de auxilio que requiera la población, puede hacerlo marcando al 777 312 1274, el número de la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca.