Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de mayo de 2024. Varias ramas y árboles colapsaron la tarde de este domingo, tras fuertes vientos y lluvia que se registraron en varios municipios.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) comentó que las rachas de viento, cercanas a los 50 kilómetros por hora, provocaron que dos estructuras de publicidad ubicadas en Cuernavaca y Temixco colapsaran, sin causar daños.
Víctor Mercado Salcedo refirió que las lluvias se registraron en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, en tanto que en la región oriente llovió, en Ayala.
«Tuvimos lluvias importantes y particularmente tuvimos ráfagas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de un par de anuncios fijos en los municipios de Cuernavaca y de Temixco. En caso de que tengamos una situación como la del día de ayer, permanezcan resguardados», expresó el funcionario estatal.
Asimismo recomendó que ante la presencia de vientos la población se resguarde en lugares seguros, dado que en ocasiones debido a los vientos caen objetos que pueden causar lesiones.