Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) no dejará de lado la investigación que inició a finales del mes de abril por la desaparición del obispo emérito de Chilapa- Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza.
El fiscal Uriel Carmona Gándara acotó que pese a que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desestimó la posibilidad de un secuestro, la fiscalía general sostiene que el clérigo fue víctima de la comisión de un delito.
Al respecto refirió que la institución a su cargo ha identificado a una persona que presuntamente está relacionada con esta investigación.
Carmona Gándara especificó que aún y cuando el obispo emérito ha dicho que no presentará denuncia contra ninguna persona, la FGE investigará de oficio este hecho.
«La investigación del ministerio público y de la Agencia de Investigación Criminal no se redirige ni se cambia por lo que declare otro servidor público; lo objetivo es lo que se tiene en esa carpeta y hasta donde vamos el obispo emérito fue víctima de un delito, entonces vamos a dar con el responsable», manifestó Uriel Carmona.