Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2024. Por sexto día consecutivo, trabajadores federalizados que anteriormente eran parte de la Secretaría de Salud local realizaron un paro laboral de una hora, a través del cual exigen al coordinador estatal del programa IMSS-Bienestar la devolución de las prestaciones laborales que les retiraron al pasarlos al programa federal.
El representante sindical de la seción 29 de la jurisdicción sanitaria uno, Zeferino Muñoz Pérez, acotó que los paros laborales continuarán hasta que haya una respuesta positiva a favor de los cuatro mil 500 trabajadores que se han visto afectados.
Dentro de las prestaciones que se han dejado de recibir por parte de los colaboradores del sector salud sobresalen la prima vacacional, prima dominical, de riesgos de trabajo, pago de quincena del mes de mayo y suspensión del programa de capacitación para los federalizados.
«Que nos regresen las condiciones generales que hemos perdido gracias al IMSS-Bienestar; la lucha continuará, hemos sido muy respetuosos y no tenemos ninguna respuesta», expresó Zeferino Muñoz, quien indicó que trabajadores de los estados de Guerrero y Veracruz se han sumado a esta misma protesta.