Cuernavaca, Morelos; 27 de mayo de 2024.- Como parte de la formación de los elementos de la Policía de Cuernavaca, todos los lunes se iza y rinden honores a la bandera, fomentando los valores y disciplina de quienes conforman la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca.
Este lunes la Síndica en funciones de presidenta municipal, Catalina Verónica Atenco Pérez, participó en la ceremonia cívica, destacando la gran responsabilidad que tienen quienes conforman las áreas operativas y servicio de la SEPRAC, reiterando que el tema de seguridad es y seguirá siendo uno de los puntos prioritarios para el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Acotó que el Gobierno Municipal valora el desempeño de cada uno de los elementos policiacos, al salir todos los días a prestar su servicio a la población, en muchas ocasiones poniendo en riesgo su vida, para garantizar la seguridad y paz de la Ciudad capital de Morelos.
Al término de este acto cívico, la Mtra. Alicia Vázquez Luna, solicitó a los elementos responsables de cada polígono, a que prentaran un informe sobre cuantas unidades y elementos a sus cargo contaban para sus tareas cotidianas.
La Síndica Municipal en funciones de presidenta municipal, hizo énfasis en la importancia de participar en estas actividades, conocer de primera mano el estado que guarda la SEPRAC, e hizo hincapié en mencionar la relevancia y papel de las mujeres que son parte de la Policía Municipal, que con honor y valor portan su uniforme, destacando que su participación implica mucho sacrificio, esfuerzo, y disciplina, al ser también en muchas ocasiones Jefas de Familia y organizarse en esas tareas cumpliendo siempre con buenos resultados.
Refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca para seguir fortaleciendo a la institución como se ha hecho en los más de dos años de administración, con mejores sueldos, mejor equipamiento y constante capacitación.