Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2024. De manera oficial, este miércoles 29 de mayo concluyen las campañas electorales de los candidatos a cargos de elección popular en la entidad.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) explicó que los partidos, coaliciones y candidatos deberán permitir a la población analizar más propuestas y con base en ello tomar la elección de quiénes serán las personas que tacharán en la boleta electoral, el próximo dos de junio.
Mireya Gally Jordá refirió que en este tiempo debe retirarse de la vía pública toda aquella propaganda electoral que esté cercana a más de dos mil 400 casillas concurrentes que habrán de instalarse.
«La fecha límite para que lleven a cabo sus campañas es el 29 de mayo; a partir de ese momento entramos en la veda electoral. La propaganda se debe de retirar de los alrededores de todas las casillas; desde la casilla no se puede ver, justo antes de la jornada electoral. Después de la jornada hay un tiempo en donde los partidos políticos tienen la obligación de retirar absolutamente todo», anotó.