Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2024. Debido a la próxima jornada electoral, la sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud dará tregua al gobierno federal y no habrá paros de labores durante tres días, pero si no hay respuesta a sus demandas reactivarán las protestas el próximo lunes, con paros de nueve horas.
Gil Magadán Salazar, líder de los trabajadores de Salud, aclaró que su movimiento no es político, pero alzan la voz para que se respeten las mismas condiciones que tenían antes de la transición al IMSS-Bienestar.
Señaló que con la creación del nuevo programa de salud del IMSS-Bienestar sólo les administrarían la nómina, pero les están quitando todas sus prestaciones ganadas desde hace más de 80 años y no hay escalafón.
Magadán Salazar comentó que el martes lo citaron en el comité nacional y espera que se resuelva este conflicto en los siguientes días; de lo contrario, el próximo lunes protestarán y ahora por nueve horas.
Asimismo pidió la renuncia del coordinador del IMSS-Bienestar en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, porque sólo cobra su salario, así como de la encargada de despacho de la Secretaría de Salud estatal, quien no tiene el perfil y ya cumplió su contrato de tres meses.