Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de mayo de 2024. Ante temperaturas de más de 40 grados Celsius que se han registrado en Morelos, se han presentado 25 casos de golpes de calor y siete por deshidratación, detalló Cecilia Guzmán Rodríguez, coordinadora estatal del Servicio Nacional de Salud Pública.
En entrevista, la funcionaria dijo que las temperaturas de más de 40 grados ponen en riesgo la salud de las personas y han causado sobre todo afectación por golpes de calor, en los que incrementa la temperatura corporal y se puede presentar piel enrojecida, mareos e irritabilidad, así como dolor de cabeza.
En ese sentido, informó que han atendido 25 casos por golpes de calor y siete de deshidratación, de personas que acudieron al servicio médico.
Guzmán Rodríguez recomendó no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, limitar las actividades, usar manga larga e hidratarse.
Anotó que los casos de golpe de calor se han registrado en municipios como Xoxocotla, Jojutla y Tlaltizapán, así como Puente de Ixtla y también en Cuernavaca; añadió que la población afectada son menores de 20 años y mayores de 60 años de edad.