Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2024. Por única ocasión y con la intención de que el mayor número de personas que solicitó la reimpresión de su credencial para votar con fotografía pueda ejercer su derecho de sufragio este próximo fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos decidió ampliar el horario de atención en los siete módulos que están instalados en la entidad.
Valentín Salazar Rojas explicó que la intención de ampliar el horario -que habitualmente es hasta las tres de la tarde- se efectúa a fin de que la población pueda, hasta las nueve de la noche de este 31 de mayo, acudir a recoger su credencial para votar con fotografía y así garantizar su participación en la jornada de votación.
El encargado de despacho del Registro Federal de Electores del INE en Morelos detalló que fueron más de 23 mil los morelenses que hicieron el trámite de reimpresión, y a la fecha son menos de 700 las credenciales para votar con fotografía que aún no han sido recogidas por sus titulares.
«El día de mañana es la fecha límite para que todas las y los ciudadanos que tramitaron una reimpresión acudan a recoger estas credenciales; realizamos más de 23 mil trámites. Estaremos hasta las nueve de la noche atendiendo; la hora de nuestro cierre será a las nueve de la noche y atenderemos a la última persona que acuda por su credencial», expresó el funcionario del INE.
Salazar Rojas recordó que si la población no puede acudir este 31 de mayo por su credencial, la misma será resguardada durante el fin de semana y será hasta el cuatro de junio que podrá ser entregada a sus propietarios.