Sólo se suspendió un debate entre candidatos

Mireya Gally Jordá

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2024. Ante la falta de por lo menos dos de los candidatos a la presidencia municipal de Ocuituco, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) tuvo que suspender el debate virtual que se había programado realizar respecto a la citada demarcación.
La consejera presidenta del órgano electoral local, Mireya Gally Jordá, resaltó que se organizó un total de 33 debates virtuales, entre aspirantes a ser integrantes de la LVI Legislatura o a ser elegidos como gobernantes en los diferentes municipios.
Las candidatas y candidatos a los distritos locales y a los ayuntamientos participaron en este ejercicio, mismo que quedó grabado en el portal del Impepac, a fin de que se conocieran sus propuestas de trabajo.
«Se llevaron a cabo 32 de los 33 debates virtuales que estaban programados. Sólo hubo un debate que se canceló porque no acudieron más de dos personas al debate, que fue el debate de Ocuituco; todos los demás se llevaron a cabo. Es la primera vez en la historia que se organizan de esta manera, no hubo ningún debate que mientras se estuviera llevando a cabo tuviera menos de cien vistas», dijo la consejera electoral.
Gally Jordá recordó que, de igual forma, el Impepac organizó dos debates presenciales entre las candidatas a la gubernatura morelense.