El estado de fuerza esta integrado por agentes de la policía preventiva, vial, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como por personal de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas
Cuernavaca, Morelos; 2 de junio de 2024.- A primera hora de este domingo 02 de junio, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), dio el banderazo de salida al operativo de seguridad «Proceso Electoral 2024» que cuenta con un estado de fuerza distribuida de más de 240 elementos que coadyuvarán a preservar el orden y la civilidad en las 544 casillas que se instalaron en la capital del estado de Morelos.
El dispositivo está integrado por agentes de la policía preventiva y vial, quienes están dando recorridos en los alrededores de los puntos de votación; por 10 personas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como por personal de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas que están al pendiente de cualquier otra eventualidad que pueda ocurrir.
De igual forma, se desplegaron 37 unidades operativas, mientras que los pilotos de equipo drone están efectuando sobrevuelos en todos los espacios donde se han situado las casillas y su circunscripción con el propósito de visualizar cualquier alteración al orden y en consecuencia actuar; además de que se mantiene el monitoreo a través de la Centro de Control, Comando. Comunicaciones y Cómputo (C4) Cuernavaca.
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, refirió que tal y como se había anunciado, solicitaron la colaboración de la SEDENA y de la Guardia Nacional en algunas colonias que han tenido ciertos problemas de incidencia delictiva, trabajando en conjunto para cumplir la función principal que es garantizar el derecho al voto de manera libre y directa de toda la ciudadanía.
Puntualizó que aunado al operativo hay otras unidades que están encomendadas a darle atención a todos los reportes o auxilios ciudadanos, a fin de que ningún área en la ciudad quede desprotegida, expresando a la población que los mandos y elementos de la SEPRAC están alertas para atender cualquier situación que se presente.
Finalmente, pidió a los ciudadanos con credencial vigente que acudan a votar con tranquilidad, ya que ante cualquier situación de riesgo pueden comunicarse al teléfono de la Central de Emergencias C4 de Cuernavaca, el 777 312 12 74.
Para denunciar delitos electorales que puedan ser cometidos deben comunicarse a la 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 al 𝟳𝟳𝟳 𝟳𝟳𝟯 𝟬𝟴 𝟭𝟬 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝟮𝟲𝟬, al número de 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽 𝟳𝟳𝟳 𝟱𝟬 𝟬𝟬 𝟳𝟴𝟱, al número de denuncia 𝟎𝟖𝟗, o bien, mediante el correo electrónico 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬@𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢𝐚𝐦𝐨𝐫𝐞𝐥𝐨𝐬‧𝐠𝐨𝐛‧𝐦𝐱 en donde se recibirán las denuncias de manera digital.