Jiutepec, Morelos; 03 de mayo de 2024.- Para contribuir a garantizar el derecho que tienen los jiutepequenses al acceso al agua potable para su consumo personal y doméstico, el Gobierno de Jiutepec suministró 18 millones 870 mil litros de agua entre el miércoles 27 de marzo y el domingo tres de junio del presente año, a través del programa emergente de abasto.
Para atender la situación de sequía severa, decretada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la administración municipal implementó el programa operado por personal del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).
Desde el pasado miércoles 27 de marzo personal del organismo operador de agua potable en Jiutepec acerca el vital líquido, mediante carros cisterna, a las familias de todos los centros de población en el municipio, para proteger el derecho que tienen al recurso hídrico.
De acuerdo a datos proporcionados por personal operativo del SCAPSJ, al 30 de mayo de 2024, nueve fuentes de abastecimiento se encuentran en una situación “severa” y 14 más en un estado “crítico”, es decir 23 de 42 pozos de agua presentan falta del líquido.
Los programas implementados por el gobierno municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los mismos. Material de carácter informativo para la población de Jiutepec.