Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de junio de 2024. El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que a partir del 10 de junio los partidos políticos tienen la obligación de retirar toda su propaganda electoral, o en su caso compete al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sancionar.
En entrevista, el funcionario capitalino dijo que en caso de que incumplan con el plazo que dé el Impepac acerca del retiro de dicha propaganda, el ayuntamiento capitalino, a través de Servicios Públicos, coadyuvará en quitarla para que se tenga una ciudad limpia.
De la Rosa Segura apuntó que durante las campañas todos los partidos políticos colocaron propaganda en postes y en infraestructura municipal, por lo que el órgano electoral local deberá aplicar las multas vía descuento de prerrogativas, y los institutos políticos también deberán de quitarla.
Enfatizó que en caso de que los partidos no quiten sus lonas y pegotes después de la fecha que tienen como límite, los trabajadores municipales la retirarán, pero será después del 10 de junio.