Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2024. Del primero de enero al tres de junio pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ha contabilizado más de dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales.
José Luis Galindo Cortez explicó que de las dos mil hectáreas siniestradas, mil 500 fueron consumidas por los incendios que se registraron en el paraje Lechuguillas y en la comunidad del Zapote, en Puente de Ixtla.
«Mil 87 hectáreas son específicamente del incendio en Lechuguillas, y en el Zapote con una afectación aproximadamente de 520 hectáreas, en donde tuvimos incendios con una afectación de mil 550 hectáreas contra dos mil hectáreas. En todo el resto de incendios hemos tenido una afectación de 420 hectáreas; han sido muchos incendios, sí, pero no han causado un daño como en otras ocasiones», dijo el funcionario estatal.
Galindo Cortez apuntó que a la fecha son 110 los incendios que se han presentado en la entidad, el mayor número de ellos provocado por el humano; añadió que los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Tepoztlán y Huizilac.