Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2024.- Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, reportaron vía radio al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre un allanamiento de morada denunciado por el afectado en la Avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al lugar arribaron unidades de la Policía de Cuernavaca informando que los presuntos iban a bordo de un auto del servicio público taxi marca NISSAN TSURU, con placas A185LTH, implementándose un operativo de búsqueda y localización del vehículo y los presuntos responsables.
Se informó que el automóvil fue localizado circulando a la altura de Paseo de la Reforma en la Colonia Guacamayas, por lo que se inició una persecución en la zona logrando su detención.
Una vez que se les dio alcance, los elementos se identificaron como personal de la SEPRAC por lo que solicitaron a las personas que viajaban en el auto de servicio taxi, la inspección correspondiente, recabando los siguientes datos:
– Ramón «N» de 50 años, portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Con domicilio en el municipio de Atlatlahucan, originario de la Ciudad de México.
– Pedro «N» de 46 años, con un arma de fuego tipo revólver. Con domicilio en el municipio de Yautepec, originario de Guerrero.
– Josué Germain «N», con domicilio en el municipio de Atlatlahucan, originario de Yecapixtla.
– Ciro «N» de 57 años, con domicilio en el municipio de Cuernavaca, originario del Estado de México.
La victima del allanamiento llegó al lugar del aseguramiento, identificando a los presuntos como quienes ingresaron a su domicilio. Por lo que fueron trasladados para la elaboración del IPH correspondiente y su puesta a disposición.