Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2024. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, advirtió que pudiera darse una parálisis al interior del Poder Judicial por la decisión que han tomado algunos integrantes del pleno de no reconocerlo como el titular de este poder.
Gamboa Olea afirmó que constitucionalmente los magistrados están obligados a desempeñar su cargo, por lo que invitó a sus homólogos a trabajar en beneficio de los justiciables.
En conferencia de prensa, Luis Jorge Gamboa, recalcó que tras la determinación del Congreso local de ratificarlo por un periodo de dos años más existe una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en este sentido.
«Advierto una parálisis en la función jurisdiccional y que cada uno de los integrantes del pleno tiene esa responsabilidad; yo seguiré convocando a las sesiones de pleno, seguiré haciendo las funciones que a mí me tocan en la representación del Poder Judicial. Como lo dijimos en la sesión de pleno, a mí me toca seguir encabezando y representando al Poder Judicial hasta en tanto yo culmine mi periodo», explicó el magistrado, quien indicó que este día no se pudieron atender cuatro asuntos que se tenía previsto desahogar.