Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de junio de 2024. Observadores electorales no perciben que se haya cometido fraude en la elección del dos de junio, ante la alta participación ciudadana y amplitud en el resultado.
En entrevista, David Ricardo López Jiménez, presidente de la Canaco-Servytur de Cuernavaca, aseguró que una vez que terminó la votación recorrieron varias casillas y vieron tendencias muy marcadas hacia la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura.
El empresario también manifestó que hubo voto cruzado, porque en algunos municipios la gente votó por el Frente Amplio para alcaldías y en la gubernatura Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó.
«No nos queda más que validar lo que observamos, porque las casillas marcaban un triunfo con el doble de votos para Margarita González Saravia, por lo que no hubo tal fraude», anotó López Jiménez.
A pregunta expresa de si confían en el INE e Impepac, dijo que dan su voto de confianza a los órganos electorales, porque no hubo elección de estado.