Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de junio de 2024. Juan Ángel Flores Bustamante, diputado federal electo por el IV distrito, sugirió al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que renuncie antes de que sea destituido por el nuevo Congreso local y evite un desgaste.
En entrevista, previo a recibir su constancia de mayoría, dijo que el fiscal tiene la oportunidad de renunciar y aceptar que tiene un nuevo gobierno, por lo que antes de que haya un proceso para su destitución “debe tomar la decisión de la renuncia”.
Enfatizó que Carmona Gándara debe aceptar que la mayoría de los morelenses votó por un gobierno morenista, y tiene que renunciar y enfrentar sus procesos como cualquier otro ciudadano, pero sin un desgaste.
Asimismo, Flores Bustamante dijo que la voluntad de la gente se expresó el pasado domingo y, lejos de las campañas negras que pretendían desprestigiar al movimiento, “el voto masivo de la sociedad de todos los sectores se vio reflejado en esta elección histórica”.
También aseguró que no hubo ningún fraude y no se oponen a que cuenten los votos, ante la diferencia que hubo entre el primero y el segundo lugar.
Destacó que lo que sigue es llamar a la unidad, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dará certeza a los empresarios para que no tengan miedo, al anotar que “no vamos a ser un partido comunista, como ha querido hacer ver el PRIAN, tenemos las políticas públicas para beneficiar al pueblo”.