Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2024. En lo que va del año, el colectivo Divulvadoras ha documentado un total de 57 feminicidios en todo el estado de Morelos, así lo dio a conocer su integrante Andrea Acevedo García.
La feminista afirmó que pese a que fueron varios candidatos y candidatas los que se sumaron a la agenda feminista, después de los comicios electorales del pasado dos de junio sólo dos de ellos son los que lograron acceder a un cargo; derivado de ello, confió en que tanto la gobernadora electa Margarita González Saravia como el presidente municipal de Cuernavaca reelecto José Luis Urióstegui Salgado cumplan a cabalidad con los puntos que integran dicha agenda.
La activista anotó que desafortunadamente en Morelos hoy existe una emergencia y alerta en materia de feminicidios que debe ser atendida de forma rápida, para prevenir que más mujeres sigan perdiendo la vida.
«Analizar lo que ya existe en materia de prevención, para buscar nuevas estrategias que nos lleven a eliminar y a disminuir las cifras de feminicidio; la nueva gobernadora va a recibir este gobierno con al menos, hasta el día de hoy, 57 feminicidios», detalló la activista.