Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2024. Trabajadores de confianza y sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fueron convocados a participar en una protesta de paro de brazos caídos, este lunes, entre las doce y la una de la tarde.
Sobre la protesta a la que se sumó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, su secretario general, José Luis Páez Padilla, refirió que la petición de la base trabajadora es que haya unidad al interior del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
El líder sindical comentó que el gremio reconoce la legitimidad del doctor en Derecho Luis Jorge Gamboa Olea al frente del TSJ en Morelos.
«Tienen el temor, ellos no ven normal esta situación, pero una forma de protesta sana es la de brazos caídos. Hay un temor por el divisionismo; el sindicato respeta a las instituciones, el máximo órgano, la suprema corte, le otorgó su controversia y para nosotros es el legal presidente, nosotros sí lo reconocemos», manifestó Páez Padilla.
Esta protesta surgió después de que la semana pasada un grupo de seis magistrados desconocieron al titular del Poder Judicial de Morelos.