Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de junio de 2024. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca continúa con los trabajos de restauración de la fractura y daños que presenta el acueducto ubicado en el barrio de Gualupita.
Demetrio Chavira de la Torre explicó que los trabajos se contempla realizarlos una semana y media más, asimismo adelantó que con la colocación de porterías metálicas en las calles Carlos Cuaglia y De Los Arcos se prevé evitar futuros daños en la estructura histórica.
El funcionario municipal dijo que la intención de regular la altura a los tres y tres metros y 50 centímetros en las citadas vialidades es para evitar que unidades altas circulen por la zona.
Chavira de la Torre también indicó que el año entrante se harán gestiones ante el gobierno federal para poner en marcha trabajos en la otra parte del acueducto, que en esta ocasión no está siendo intervenida.
«El acueducto de Gualupita tendrá un avance del 70 por ciento. A partir del jueves empezamos a intervenir la parte debajo del acueducto, que es la parte más dañada, en esto tardaremos una semana y media más; en el arco más pequeño, del Adolfo López Mateos, será de máximo tres meses. No cabe una ruta, y en el lado de Carlos Cuaglia sí se podrá», expresó el secretario, en el marco de la entrega de los trabajos que se realizaron en la avenida estado de Puebla y que benefician a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Loma Bonita y El Polvorín.