Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2024. La síndica en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Catalina Verónica Atenco, informó que pidió al área de Normatividad que intensifique la supervisión al comercio ambulante que se ubica afuera de las escuelas.
Lo anterior luego de que la Asociación de Padres de Familia exhortó a los ayuntamientos a que regulen el comercio ambulante afuera de las instituciones educativas, tras la intoxicación de alumnos de Miacatlán al comer unos dulces.
En entrevista, Verónica Atenco dijo que el área de Normatividad supervisa frecuentemente los puestos en los que se vende afuera de las escuelas y vigilan que no incurran en violación al reglamento.
A pregunta expresa de si tienen un censo de los negocios que expenden productos en las inmediaciones de instituciones escolares, respondió que tienen uno de manera general del comercio ambulante.
«Si hay nuevos puestos, Normatividad tiene que hacer su supervisión», enfatizó.
Indicó que no han notado gente sospechosa cerca de las escuelas, pero sí en algunas tiendas de conveniencia y ahí interviene la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca.