Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2024. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Camona Gándara, afirmó que no renunciará a su cargo a menos que el Congreso local le finque una responsabilidad.
En conferencia de prensa, Carmona Gándara dijo que únicamente se irá si le comprueban algo pero no por desgaste político, porque esa figura no está en la Constitución, asimismo señaló que tiene cuatro procedimientos en su contra que han derivado en un tema político.
Enfatizó que representa a una fiscalía que no ha perseguido a nadie, con ninguna intromisión y «nos hemos enfocado en hacer nuestro trabajo».
Carmona Gándara aseguró que su trabajo institucional habla por sí solo, ya que fundó la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, así como la de Feminicidios, y ha rendido cuentas a la sociedad pero ha sido objeto de ataques políticos.
En otro tema, el fiscal general confirmó la localización de un «narco túnel» en un predio ubicado en Miacatlán y que había sido asegurado hace dos meses.
Al respecto explicó que tras una diligencia detuvieron a una persona que violó los sellos de la FGE y fue detenida, además de que en dicho sitio se localizó el túnel, mismo que podría estar conectado con otros predios y estar ligado a La familia Michoacana.