Denuncia profesora corrupción

Ana Delia Galicia Aguilar

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2024. Acompañada de su representante legal, la profesora Ana Delia Galicia Aguilar denunció que que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) prefiere separar del cargo a maestros honestos y dejar en sus puestos a directivos y profesores que no rinden cuentas a los padres de familia.
La docente desde hace 15 años señaló que en el 2022 inició una serie de hostigamientos en su contra, luego de que solicitara a la directora de la primaria «Rufina Rodríguez Guillemaud» rendir cuentas claras a los padres de familia respecto del dinero recaudado en excursiones, kermés y cobro de cuotas escolares.
Galicia Aguilar, quien hace dos meses fue cambiada de adscripción a otro plantel educativo dentro del municipio de Jiutepec, aseguró que la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la ha abandonado.
«Quiero alzar la voz, para que no se vuelva a repetir este asunto. El maestro Merino, quien es director de la Educación Básica en el IEBEM, me reprimió, me quitó mi lugar de adscripción por denunciar actos de corrupción; tengo las pruebas de que los maestros con ese dinero se iban a desayunar. El sindicato me ha dejado sola también, aquí tengo los documentos firmados por ellos; me han dejado sola, entre ellos se tapan la corrupción», dijo la maestra.