Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) de forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron el hallazgo de un «narco túnel» al interior de una vivienda ubicada en la colonia Centro del municipio de Miacatlán, así lo confirmó el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara.
El fiscal morelense indicó que se llevaron a cabo diligencias en este domicilio y se corroboró que al interior del mismo había un túnel de entre 15 y 20 metros longitudinales, que estaba siendo utilizado por integrantes de grupos delictivos.
Carmona Gándara añadió que se continúa con las investigaciones correspondientes en el lugar para verificar si el túnel conecta con otras viviendas de la zona, o conocer la función del mismo en este sitio.
«Se puede adelantar que ahí se localizó lo que se puede llamar un «narco túnel», donde se localizaron restos humanos de una persona que estábamos buscando por desaparición forzada; tenemos a una persona detenida. El inmueble está en la zona centro de Miacatlán y se está haciendo una revisión de este túnel porque podría no estar estable; son varios metros de profundidad y es algo serio, lo que se está descartando o no es que tenga comunicación con algunos de los inmuebles aledaños», dijo el titular de FGE.
El hallazgo del «narco túnel» derivó de una actividad efectuada hace tres semanas aproximadamente, en donde se cateó el inmueble y se colocaron sellos de aseguramiento, mismos que fueron violados y tras una segunda revisión en el sitio se corroboró el hallazgo del túnel.
Al interior de la vivienda se hizo el hallazgo de los restos cadavéricos de una persona, que presuntamente es víctima de desaparición forzada.