Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2024. Los partidos políticos han incumplido con el retiro de la propaganda electoral, por lo que lo hará el Ayuntamiento de Cuernavaca y derogará cinco millones de pesos para dejar limpia la ciudad, informó Omar Israel Albavera Vázquez, secretario capitalino de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la meta es limpiar seis mil 300 postes y bardas, en los que todos los partidos políticos -sobre todo Morena, MAS y PVEM- colocaron propaganda electoral, la pegaron con engrudo y ha costado trabajo quitarla.
Albavera Vázquez comentó que han retirado 35 toneladas de basura electoral y el objetivo es limpiar más de seis mil postes, despintar bardas y lugares públicos.
Aclaró que al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) le corresponde sancionar a los partidos que incumplan con el retiro de la propaganda, además de que al municipio le debe restituir el recurso invertido, ya que se tuvo que contratar personal para limpiar la ciudad; la meta es concluir este mes de junio.