Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2024. En el salón Presidentes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), antes del mediodía de este viernes se llevó a cabo la sesión solemne en la cual se otorgó la investidura y adscripción a Vanessa Gloria Carmona Viveros y a Mónica Boggio Tomasaz Merino como nuevas integrantes del pleno del citado tribunal.
A unas cuantas horas de que el Congreso del estado las designó como magistradas por un periodo de 14 años, se les notificó a ambas respecto de la sala en la que estarían al frente, la tres y la primera del TJA.
En el marco de la sesión estuvieron presentes los magistrados en retiro Martín Jasso Díaz y Jorge Alberto Estrada Cuevas, quienes tras su retiro dejaron vacantes dichas salas.
El magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, agradeció a los integrantes de la 50 Legislatura el que hayan hecho caso a la petición de designar a las dos primeras mujeres magistradas de este tribunal, después de 15 años de que se modificó.
«Damos la bienvenida a las magistradas. Hoy les damos la bienvenida en un contexto especial, desde la transformación del Tribunal Contencioso Administrativo al Tribunal de Justicia Administrativa, hace casi diez años, ninguna mujer había ocupado el lugar de magistrada; hoy celebro la paridad con los nombramientos de dos excelentes magistradas», refirió Arroyo Cruz.