Concreta la SEPRAC trabajos correctivos y preventivos en Sistema Vial de Cuernavaca

El director de Policía Vial, Javier Tencle rindió un informe respecto del avance que se tiene en el mantenimiento y reparación del sistema semafórico

 

Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2024.- Con la finalidad de abonar a generar condiciones favorables en las arterias de la ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Policía Vial adscrita a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), continúa los trabajos correctivos y preventivos a la red de semáforos, así como la atención a accidentes de tránsito.

El director de Policía Vial, Javier Tencle Santiago, informó que dentro del listado de semáforos reparados del 03 al 09 de junio se encuentran los ubicados en la Glorieta del Niño Artillero y en los cruceros de Vicente Guerrero y Apolo XI, de avenida Morelos y calle Degollado, de Alta Tensión y Cuauhtémoc, de Teopanzolco y Reforma, de Poder Legislativo y Vicente Guerrero, de Vicente Guerrero y Paseo del Conquistador, así como de Vicente Guerrero y Nueva Italia.

Con respecto a los accidentes viales registrados en esta misma semana, señaló que fueron un total de 41, de los cuales en 21 casos los vehículos involucrados fueron trasladados al depósito oficial, al no existir un acuerdo entre particulares, haciendo la puesta a disposición para que sea la Fiscalía de Hechos de Tránsito la que determine la situación jurídica de cada unidad y conductor.

A través del operativo “Moto Segura” se enviaron al corralón 17 motocicletas y 41 vehículos derivado de diversas infracciones de tránsito.
Tencle Santiago invitó a la población a sumarse a estas acciones preventivas, respetando el Reglamento de Tránsito y reportando cualquier desperfecto que se presente en materia de semáforos para que la cuadrilla de semaforización acuda y las atienda oportunamente.

Además, pidió que previo a la temporada de lluvias se verifique que sus vehículos estén en óptimas condiciones para transitar por las avenidas principales del municipio y evitar incidentes.