Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2024. Con la intención de tener un registro de la forma en la que llevan a cabo su trabajo los elementos de la policía vial de Cuernavaca, 90 agentes poseen desde el mes pasado una cámara de vigilancia que es colocada en su cuerpo, así lo dio a conocer el director de la Policía Vial capitalina.
Javier Antonio Tencle Santiago refirió que la intención de que los elementos traigan dentro de su equipo de trabajo una «bodycam» es la de grabar cómo es que trabajan los efectivos durante su jornada laboral; de igual manera, con esta cámara los elementos pueden corroborar el comportamiento que los ciudadanos demuestran cuando se les infracciona por alguna conducta violatoria del reglamento vial.
El comandante afirmó que la distribución de las cámaras ha propiciado una disminución en el número de quejas que se interponen en contra de los elementos viales.
«El mes pasado se entregaron 90 cámaras; todos los oficiales traemos ‘bodycam’ y está documentado todo el tiempo el actuar de los oficiales, para evitar algún tema de corrupción o de que la gente acuse a los oficiales de que hacen mal su trabajo, y sí nos ha ayudado», declaró el funcionario municipal.