Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2024. Si en próximas fechas el Congreso del estado aprueba la creación de dos nuevas magistraturas al interior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), los diputados también deberán pensar en la aprobación de un recurso extraordinario para el citado tribunal, superior a los 20 millones de pesos, así lo dio a conocer el magistrado presidente.
Guillermo Arroyo Cruz puntualizó que la apertura de la sexta y séptima sala dentro del órgano jurisdiccional generará la contratación de personal, así como la renta de espacios en donde estén ubicadas dichas salas, por lo que es necesario un recurso presupuestal extraordinario al que se otorgó a este tribunal durante el actual ejercicio fiscal.
El magistrado presidente del TJA recordó que, desde hace varios años, en el estado de Morelos se hicieron ajustes a la Constitución Política local para que este tribunal pasara de cinco a siete magistraturas; sin embargo, se tiene que pensar y establecer un presupuesto extraordinario para echar a andar el trabajo de las mismas, una vez que los legisladores designen a los hombres o mujeres que serán sus titulares.
«Está pendiente la designación de estos dos magistrados y no solamente la designación, está pendiente la asignación en todo caso de presupuesto completo para dos salas porque no tenemos infraestructura, no tenemos personal; hay que crearlas desde cero estas dos salas, y este recurso implica aproximadamente un poco más de 20 millones de pesos», señaló Arroyo Cruz.