Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de junio de 2024. La agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS) no respeta los acuerdos que pactó con el Ayuntamiento de Cuernavaca, en los cuales se comprometió a refrendar el pago de sus agremiados y a no permitir el crecimiento de los mismos
El secretario del ayuntamiento capitalino indicó que de los 430 comerciantes ambulantes de NGS ninguno ha pagado el refrendo que le permite ejercer el comercio en la vía pública, pese a que su líder Ben Hur Hernández Bringas así se comprometió.
Carlos de la Rosa Segura comentó que han detectado a nuevos ambulantes del NGS, que están sin los permisos comercializando productos en las inmediaciones del Jardín Juárez y en la banqueta de la calle Gutenberg casi esquina con calle Vicente Guerrero.
Refirió que esta semana se notificará a las personas que no pueden ejercer el comercio en la vía pública sin los permisos necesarios, por lo que habrá la necesidad de implementar operativos para impedirles que vendan en la calle.
«Están los verificadores haciendo las notificaciones correspondientes, para efecto de que la semana entrante empecemos un operativo de aquellos que no hayan pagado, que no haya refrendando y que indebidamente estén ubicados; van a ser removidos, son expendios chiquitos que no tienen licencia. Tengo entendido que Nuevo Grupo Sindical es quien ampara a la mayoría de ellos y se supone que habíamos platicado, pero hablamos en vacío, hablamos una cosa y hacen otra. Que respetemos los acuerdos, porque si no desafortunadamente tendremos que llegar al extremo de reubicarlos», dijo el secretario municipal.