Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2024. El titular de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, admitió que disminuyeron muy poco la deuda que heredaron de la administración del exgobernador Graco Ramírez Garrido.
El funcionario justificó que debido al incremento en las tasas de interés a nivel mundial no bajó mucho la deuda que recibieron, de más de seis mil millones de pesos.
Señaló que la siguiente administración tendrá que continuar con el pago y también seguramente buscará mecanismos de reestructuración; aseguró que cerrarán la administración estatal con números estables y sin ningún problema financiero.
López Huérfano enfatizó que concluirán el último trimestre del año con finanzas sanas, de manera responsable y transparente para que haya una transición de gobierno tranquila; dijo que está a la espera de las fechas para iniciar el proceso de entrega-recepción.
Asimismo anotó que hay pendientes, pero no pueden parar la operación; «hay muchos proyectos que se tienen que atender en el transcurso del año», indicó.