Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2024. Las precipitaciones pluviales que se han comenzado a registrar en Morelos servirán para estabilizar los precios de los productos de la canasta básica, que en las últimas semanas y días crecieron de forma significativa.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos especificó que los altos costos que se presentaron en productos que por escasez de agua se lograron rescatar, por poca producción, fue lo que aumentó su costo.
Sobre el tema, el funcionario estatal se mostró confiado de que con la llegada de las primeras precipitaciones del temporal estos costos puedan disminuir, a fin de que no afecten la economía de las y los morelenses.
«Venimos de una escasez de agua, y hay productos que decrementan su producción; su valor aumenta, pero afortunadamente estamos a inicios de temporal. Es un proceso normal que va a llevar a los precios a estabilizarse en la medida en que la sequía en el campo vaya disminuyendo, con la presencia de las lluvias», dijo el titular de la Sedagro.