Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2024. Ante la agresión a un chofer de la ruta 13 y el intento de quema de una unidad del servicio público de pasajeros, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que no hay versión que indique que se trató de cobro de piso, por lo que pidió a las autoridades que investiguen.
En entrevista, el líder transportista confirmó que hay tres vehículos dañados, uno que intentaron quemar, así como disparos de arma de fuego; añadió que tras los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Cuernavaca, por lo que insistió en que son las autoridades las que deben de hacer su trabajo.
Enfatizó que no hay una situación que indique que dicha agresión sea por cobro de piso o porque se han negado, y anotó que en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) los cite tendrán que comparecer.
Asimismo aseguró que las amenazas contra la ruta 11 también se calmaron, a pesar de que este domingo un operador de dicha ruta fue asesinado en el municipio de Temixco, respecto de lo cual dijo que desconoce si se trató por un tema de extorsión o por un asunto aislado.
Rivera Jaimes señaló que la gobernadora electa ya debe tener en cuenta esta situación de violencia y esperan que cuando entre en funciones intervenga, porque en la actualidad al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no le interesa la seguridad, aseveró.