Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2024. Jesús Noé Díaz Jiménez era un joven de 21 años de edad que el pasado ocho de junio se accidentó en motocicleta y resultado de este hecho tuvo un traumatismo cerebral irreparable.
Tras la noticia, los integrantes de la familia Díaz Jiménez se reunieron y pese a que algunos no estuvieron de acuerdo, se acordó que su accidente ayudaría a personas.
Don Benito Díaz Hernández y la señora Olga Lidia Jiménez Medrano dieron su visto bueno para realizar una intervención quirúrgica a fin de procurar órganos y tejidos y donarlos a la población que estaba en lista de espera, con la esperanza de poder acceder a una segunda oportunidad de vida.
El pasado doce de junio, en la intervención se logró procurar lo necesario para favorecer a cien personas que en todo el país estaban en lista de espera.
«Hay muchos mitos; si están en la misma condición que nosotros, tomen conciencia sobre lo que hagan -que acepten la donación-, este es el nacimiento de muchas vidas; yo no veo que mi hijo murió, mi hijo va a andar por ahí», dijo la madre de Jesús Noé.