Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rechazó que hubiera fraude en la pasada elección del dos de junio, como aseguró la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza.
En entrevista, tras retomar sus actividades en el ayuntamiento capitalino, el edil dijo que «fue el electorado el que tomó la decisión de apoyarnos; hay más de 10 mil votos de diferencia y durante la jornada no hubo incidencias».
A pregunta expresa de que Morena aseguró que hubo fraude en la elección, Urióstegui Salgado respondió que no estima haya fraude porque la elección fue limpia y con una participación abundante.
En otro tema, el alcalde aclaró que la audiencia por la caída del puente del paseo ribereño se difirió porque el Ministerio Público estimó que faltaban diligencias para integrar las carpetas, y el juzgado le notificó.
Por último, anotó que tras retomar sus actividades se reunirá con los secretarios y revisará el estado que guardan las dependencias municipales, a fin de tomar decisiones.