Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2024. Al tener la percepción errónea de que las pláticas que imparte el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) son para incentivar a los menores de edad a ejercer su sexualidad, los padres de familia del municipio de Tlalnepantla se opusieron en un inicio a ellas, así lo confirmó la directora de la dependencia gubernamental.
Raquel González Cisneros reiteró que las pláticas tienen como propósito hacer ver a los menores de edad el porque es importante que asuman una actitud reponsable cuando decidan iniciar su vida sexual, dado que hacerlo a la ligera puede generar un embarazo no deseado o enfermedades sexuales.
En las escuelas de los 35 municipios restantes, la autoridad estatal ha podido acceder a realizar pláticas y talleres para informar a los jóvenes sobre la importancia de la planeación y la prevención del embarazo a corta edad.
«En el municipio de Tlalnepantla, pero gracias a las autoridades municipales hemos podido llegar a dar estas pláticas. Los papás piensan que nosotros estamos incitando a los jóvenes a que ellos practiquen su vida sexual pero, al contrario, nosotros queremos que lo hagan de una manera informada y lo más responsable posible. Los embarazos surgen porque en la primera relación sexual los jóvenes no usan un método de barrera», explicó la titular del Impajoven.