Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2024. El ataque que en días pasados se trató de consumar en agravio de una unidad del transporte público con itinerario de la ruta 13 encendió las alertas para las autoridades universitarias, así lo reveló la secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
María Delia Adame Arcos indicó que tras el hecho y con la intención de prevenir alguna situación futura, la UAEM buscará tener acercamientos con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, a fin de solicitar que hagan recorridos que permitan frenar hechos como el ocurrido la noche del pasado domingo.
Recordó que aún y cuando la Universidad Autónoma del Estado de Morelos cuenta con un protocolo, se habrá de reforzar el mismo para garantizar la salvaguarda de la comunidad estudiantil.
«Tendremos que establecer los contactos pertinentes con las autoridades externas; en este caso, de Seguridad del estado de Morelos y del Ayuntamiento de Cuernavaca, para que nos auxilien con recorridos que nos permitan salvaguardar la integridad -de los estudiantes», dijo Adame Arcos.